Aumenta la nafta y el gasoil en todo el país - Brown Online

Aumenta la nafta y el gasoil en todo el país

Llenar el tanque va salir más caro a partir de las próximas horas ya que finalmente aumentan un 8 por ciento la nafta y el gasoil lo que impactará en el trasporte, y suba, de las mercaderías. Anticipan  otros tres aumentos en el año. 

“Entre hoy y mañana aumentan los combustibles un 8%. Horas más, horas menos, lo concreto es que la nafta y el gasoil van a aumentar”, sostuvo el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos,

Castellanos dijo que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comunicó al sector que cada tres meses habrá una revisión de los costos de producción de los combustibles, que están influenciados por el precio del petróleo, el tipo de cambio y la inflación.

“Entiendo que cada tres meses se revisará y es muy probable que aumenten los combustibles porque, en la práctica, es muy factible que algunos de los tres factores mencionados se muevan”, dijo el estacionero.

Con este nuevo precio, llenar un tanque de 50 litros -la capacidad del auto chico más vendido en el país- ahora saldrá $922 contra los $854 de antes. El litro de nafta premium en YPF pasa de $19,30 a $20,82 en la Ciudad, por lo cual el tanque lleno costará 1.041 pesos.

En el interior del país, el litro de súper se venderá por encima de los $20 y el de premium superará la barrera de los 21 pesos.

El año pasado mientras el precio del petróleo estuvo entre los más bajos de la última década los combustibles treparon 31 por ciento. Lo hicieron de manera escalonada entre enero y mayo, justo después de la devaluación implementada por el Gobierno apenas asumió.

 

 

*

Top