Levantaron el paro de subtes en la línea C - Brown Online

Levantaron el paro de subtes en la línea C

subte-c

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron hoy, pasadas las 14.30, la reanudación de los servicios de la línea C “con servicio limitado”, al tiempo que exigieron mejoras en las instalaciones y alertaron sobre diversas deficiencias de seguridad en toda la red de transporte subterráneos.

A casi 20 horas de iniciado el paro por “condiciones dignas de trabajo”, fue el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, quien anunció que la Línea C reanudaría su servicio desde la estación Independencia y no desde San Juan, por carecer esta última de distintas medidas de seguridad como “salidas de emergencia”, y adelantó que se trata de una tregua con la condición de que la empresa Metrovías cumpla con una serie de mejoras.

“La empresa quería trasladar la cabecera de Constitución, que tiene 6 salidas, a una estación por la que transitan 5.000 pasajeros por día y que tiene una sola salida”, sostuvo un metrodelegado en referencia a la estación San Juan. Además, los representantes gremiales cargaron contra la empresa por la precariedad del servicio, que hoy estuvo interrumpido también en la línea D “por la caída de una catenaria” y la línea E tuvo inconvenientes por la “obsolescencia de sus trenes”.

Antes de que se levante medida, la empresa concesionaria sostuvo a través de un comunicado que los metrodelegados “exigen que mientras duren las obras en Constitución”, se “reduzca el horario de servicio durante los días de semana y, de manera adicional, trabajar menos horas”, y que “el recorrido se realice con la mitad de las formaciones disponibles”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se declaró sorprendido por la huelga, criticó a los sindicalistas por “no entender que hay que remodelar” las estaciones “justamente por una cuestión de seguridad”, y deslizó que los problemas que tienen los trabajadores son “transitorios”.

Posts relacionados

*

Top