El lunes podría haber paro nacional de transporte

El lunes podría haber paro nacional de transporte

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 4: Aspecto de la Terminal de Omnibus de Retiro al cumplirse el tercer dia del pára de choferes de larga distancia.
Foto NA: H.Villalobos zzzz

En medio de las negociaciones y los tira y afloja entre el Gobierno y la oposición por el impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte estudian realizar un paro total y nacional de actividades en el sector.

Sería el próximo lunes y por 24 horas. Sobre el tema para hoy hay prevista una reunión clave en a Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) conducida por Juan Carlos Schmid.

La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) dará a conocer este mediodía un cronograma de asambleas pautado para el lunes, que en los hechos implicará, de concretarse, la ausencia de servicios de colectivos, trenes, aeronáuticos y de camiones durante toda la jornada, le anticipó a este diario Omar Maturano, adjunto de la organización y jefe del sindicato de maquinistas ferroviarios, La Fraternidad.

El dirigente llevó su posición ayer a una reunión del Consejo Directivo de la CGT en la que se discutió la postura de la central obrera en la instancia de negociación convocada para esta mañana por el Ejecutivo para debatir un nuevo proyecto de ley de Ganancias.

La reunión de hoy, prevista para las 11 en la Casa Rosada, será la primera -y más importante, según los funcionarios- que el Gobierno mantendrá en la búsqueda de consensos para reformular Ganancias, y que la semana que viene incluirá a gobernadores y legisladores.

La expectativa es sobre el posible tratamiento, esa misma semana, de una iniciativa acordada y que pudiese regir desde 2017.

Etiquetas ,

Posts relacionados

*

Top