San Martín de Burzaco se declaró en crisis por la falta de pago de la AFA - Brown Online

San Martín de Burzaco se declaró en crisis por la falta de pago de la AFA

Sanma San Martin de Burzaco tribuna hinchada bandera

En un comunicado, la comisión directiva del club San Martín de Burzaco denunció que la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no cumplieron con la suma de dinero pautada en torno a “Fútbol Para Todos”.

Sobre el compromiso de la AFA de entregarle a San Martín de Burzaco 250 mil pesos mensuales, explicaron: “Ese monto no lo hemos recibido nunca, por retenciones impositivas y por deducción de supuestas deudas”. La Comisión Directiva de San Martín de Burzaco se alejó un momento del aspecto netamente deportivo para informarle a sus hinchas cuál es la situación económica de la institución que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Las dificultades del club de Brown está en que tenía presupuestado recibir el dinero prometido. “Nuestro presupuesto de fútbol fue proyectado a partir de la promesa de la Comisión Normalizadora de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de otorgar la suma de 250 mil pesos mensuales por el Fútbol Para Todos, más nuestros sponsors, eventos, colectas, rifas. Ese monto de dinero no lo hemos recibido nunca, por retenciones impositivas y por deducción de supuestas deudas que el club tiene con la entidad madre del fútbol argentino”, djeron

Por eso, los dirigentes del club de Burzaco explicaron: “Lo que se recibe (de AFA) no llega ni a la mitad de ese valor, con el agravante del atraso del cobro de los reintegros de los operativos policiales correspondientes a los partidos en que nuestro primer equipo juega como local (que al día de hoy suman alrededor de 100 mil pesos por tres operativos)”, remarcaron.

Por otra parte, señalaron que el club “nunca deshonra deuda”, por lo que en se encuentran debatiendo con AFA el “verdadero monto” de la misma. “Chocamos con una realidad económica muy dura que, hoy por hoy, nos complica proyectar cualquier tipo de trabajo, sea para construir algo nuevo o para reparar las ya existentes estructuras que el tiempo desgasta. Vale acotar que varios hinchas y autoridades municipales nos han dado una mano en esta materia”, señaló.

Las deudas de meses de salarios caídos con el plantel profesional se explica, según los dirigentes del Azul, a partir de ese dinero faltante. “Los incumplimientos por parte de AFA, nos arrastran a no poder estar al día con nuestro plantel. Esos problemas no sólo los estamos teniendo en esta temporada, sino que lo sufrimos también en la pasada”.

Posts relacionados

*

Top