En la primera sesión del año los concejales recordaron a Mary Sanchez - Brown Online

En la primera sesión del año los concejales recordaron a Mary Sanchez

El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó la primera sesión ordinaria del año en la que  se presentaron iniciativas vinculadas a temas de luminarias, medio ambiente y educación, entre otros.

Entre los expedientes más importantes, dieron aprobación a un proyecto de ordenanza para conceder permisos precarios de funcionamiento a los establecimientos comerciales y de servicios que “por razones de irregularidad dominial o falta de planos” no estén dentro de la reglamentación vigente.

De esta forma, el intendente Mariano Cascallares dio cumplimiento al anuncio efectuado en la apertura del año legislativo el 1 de abril, y remitió la propuesta al HCD, con la finalidad de ordenar la actividad de muchos establecimientos que en los hechos se encuentran funcionando efectivamente, pero se ven impedidos de normalizar su situación.

También se aprobó la prestación de un servicio de inhumaciones y cremaciones para personas de bajos recursos de nuestro distrito y un convenio con la Autoridad de la Cuenza Matanza-Riachuelo para la limpieza del Arroyo del rey.

Antes de la sesión ordinaria, hubo un reconocimientos a personalidades destacadas, entre las que figura, una declaración por el fallecimiento de María Vicenta “Mary” Sánchez García, reivindicando su lucha y militancia histórica en defensa de la Educación Pública. En nombre de su madre, su hijo recibió un reconocimiento de parte de los concejales.

También se declaró personalidad destacada al cineasta Alfredo Murua, el artista plástico Dusan Stiglich y el profesor de karate Jorge Ortega , todos ellas figuras que desarrollaron, o desarrollan,  parte de su actividad cultural y deportiva en el distrito de Almirante Brown.

Asimismo, los ediles del FpV se manifestaron en contra del “golpe mediático que está recibiendo Brasil” en torno al juicio político sobre la presidenta Dilma Rousseff.
DSC_0555

Posts relacionados

*

Top